¡Despierta Tus Sentidos!
Como bien sabemos, la tecnología es una herramienta de gran ayuda para todos los ciudadanos, por ello, no es raro que algunos tengan un momento en el que no se pueden despegar del móvil, siendo el baño, uno de los lugares en donde más vemos esta acción.
Ante ello, debes de saber que podría traer algunos riesgos para la salud, que pueden ir desde calambres, hasta contraer una bacteria sin que te des cuenta.
Por eso, si tú eres una de las personas que no tiene miedo de meterse al baño con su teléfono móvil para checar sus redes sociales, así como terminar sus pendientes, deberías de dejar de hacerlo, al menos ya no con frecuencia; un estudio publicado por Headline, se encontró que tener un celular móvil contigo podría representar un verdadero riesgo para tu salud.
Ya que de acuerdo con el estudio, es correcto tener el celular siempre y cuando lleves una correcta higiene antes, durante y después de hacer del baño, por lo que si estarás en el baño con el celular, no debes de olvidarte de lavarte las manos después de haber terminado debido a que podrías adquirir una bacteria al momento de limpiarte.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pantalla de tu celular puede contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que puede contener una taza de baño y su factor principal son las heces fecales, por ello es recomendable que no lleves el celular en esos momentos y si insistes en hacerlo, también puedes limpiar tu pantalla de manera frecuente para evitar cualquier tipo de contagio.