
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que reconoce la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, el respeto y el ejercicio pleno de sus derechos, se llevó a cabo una jornada conmemorativa para reflexionar sobre la importancia de seguir construyendo una sociedad justa, equitativa e incluyente. 💜
A esta jornada se sumaron el presidente del DIF municipal, L.D. Andrés Mejía Hernández, la titular de la Instancia para el Desarrollo de la Mujer, L.E. Rosalba Hernández Lara, el síndico y regidores, así como alumnas del Cobaeh Plantel Huazalingo, directivos y docentes; además de representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo, entre ellos el Lic. Isaac Salazar Canales, director de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, y el Lic. Jesús Armando Martínez Ávila, subdirector adjunto de Asesoría Jurídica, así como personal del Centro de Salud de la cabecera municipal.


Las actividades iniciaron con un recorrido por las principales calles; posteriormente se inauguró el bazar Mujer Emprende y se concluyó con un espacio de convivencia, donde se entregaron obsequios a las asistentes, generando un momento de diálogo y reflexión, contando con la participación de la Lic. Rosa Elena Gámez Larragoiti, de la Jurisdicción Huejutla, quien impartió una ponencia dirigida al público.