
Ser delegado o delegada auxiliar municipal no es solo un nombramiento; es una responsabilidad que nace del corazón del pueblo. Implica escuchar con respeto, dialogar con apertura y actuar con honestidad, transparencia y apego a la ley.
Las tradiciones, usos y costumbres dan identidad a nuestras comunidades, pero siempre deben caminar de la mano de la legalidad, la justicia y la equidad, para garantizar el bienestar de todas y todos. Gobernar desde lo local significa escuchar a la gente, aplicar la ley de manera justa y construir acuerdos desde el respeto mutuo.
Hoy, Atlapexco reafirma que la paz social se construye cuando los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía trabajan de manera coordinada, con diálogo, responsabilidad y compromiso compartido. La participación activa de nuestras 37 comunidades y 17 colonias es la base para fortalecer la convivencia, el orden y el progreso.
En este marco se llevó a cabo la toma de protesta y nombramiento de las y los Delegados Auxiliares Municipales, acto protocolario coordinado por el Secretario Municipal, Lic. José Pacheco Tuxpeño, encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, Ing. Juan de Dios Nochebuena Hernández, y con la distinguida presencia del Mtro. Ignacio Primitivo Nava Navarrete, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca Hidalguense.
Agradecemos el valioso acompañamiento de las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento, así como de las y los representantes del Gobierno del Estado y servidores públicos. cuya colaboración fortalece la gobernabilidad, el respeto a la ley y el bienestar de nuestras comunidades.
Cuando autoridades y comunidades trabajan unidas, la paz y el progreso se construyen día a día.